Agolada vive tres jornadas a ritmo de baile y con conciertos

La localidad dezana honra a San Pedro y San Pablo hasta el domingo, con música, zumba y otras actividades lúdicas


lalín / la voz

Un festival de música tradicional gallega abrirá esta noche tres jornadas de celebraciones en Agolada para honrar a San Pedro y San Pablo. Será a partir de las 22.00 horas con la participación del grupo de acordeonistas Bieito Blanco de Ourense y la formación local Bico da Balouta en la Praza do Concello. A medianoche sonará también la música encargándose de ella de forma directa la comisión organizadora de los actos patronales.

Este sábado se comenzará temprano con el programa festivo. La Banda Municipal de Agolada ofrecerá un pasacalles desde las 11.00 horas, mientras a las 13.00 se celebrará la misa solemne cantada por la coral polifónica agolense. La banda municipal ofrecerá un concierto tras el oficio religioso en la Praza do Concello. A las 20.00 horas está programada una actuación de zumba, repitiendo pasacalles y concierto la banda a partir de las 21.00. La orquesta Ritmo Joven, junto a la charanga Mekanika Rolling Band amenizarán l verbena, concluyéndose la jornada con la discoteca móvil Chocolate, además del parón a medianoche para seguir la tirada de fuegos artificiales.

El domingo concluirán los festejos, de nuevo con la música como principal protagonista. Se contará con la Banda de Música de Santa Cruz de Rivadulla, que hará un pasacalles a partir de las 11.000 horas, para ofrecer después un concierto, una vez concluya la misa solemne programada a las 13.00 horas. La formación invitada repetirá pasacalles y concierto a partir de las 21.00 horas. El colofón será la verbena nocturna, con la presencia de las orquestas Israel y Galicia, que harán bailar a vecinos y visitantes hasta la madrugada. La previsión de buen para estas jornadas sin duda que animará a muchas personas a acercarse hasta Agolada para disfrutar del programa festivo confeccionado par la comisión de fiestas, que anima a todos a participar..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agolada vive tres jornadas a ritmo de baile y con conciertos