Luis Calvo ofrece el bastón de mando a los vecinos en la plaza

«Aquí nadie vai ser máis que nadie», asegura el nuevo regidor


lalín / la voz

Mañana de investidura con múltiples gestos simbólicos en Agolada. Luis Calvo Miguélez se convirtió en alcalde con mayoría absoluta al frente del Partido Anticorrupción y Justicia ?siete ediles frente a cuatro del PP?, recibiendo el bastón de mando de manos del concejal de mayor edad, Hilario García Álvarez, integrante también del PAYJ. Tras los aplausos del numeroso público que llenaba el salón de plenos Calvo Miguélez expresó que gobernarán «desde a humildade e a seriedade», indicando que serán implacables con la corrupción, en una labor que desarrollarán lo mejor posible «para que Agolada renaza». Afirmaba el regidor que «nadie vai ser máis que nadie. O alcalde non vai ser máis que ningún concelleiro, nin ningún concelleiro máis que ningún ciudadano».

Fueron unas palabras que tuvieron traslado inmediato a un gesto simbólico: la bajada de Luis Calvo con el bastón de mando a la Praza do Concello, donde esperaban «un montón de xente ilusionada e contenta», para demostrar que «en Agolada non manda o alcalde, manda a xente do pobo. O alcalde ten o bastón nas mans, pero en realidade o bastón, o mando, pertence á xente». Entre las felicitaciones que recibió el nuevo alcalde, una muy especial: la de su madre, Aurelia Miguélez, que a sus cerca de 91 años no se perdió la toma de posesión de Luis Calvo, uno de los 12 hijos que crió tras enviudar.

Luis Calvo se pondrá de inmediato a la tarea de regir Agolada. Mañana lunes solicitará en el consistorio una relación de los bienes municipales, así como de salarios para estudiar en detalle la situación del ayuntamiento, desde deudas a bienes. A las 22 horas convocará una charla informativa con los vecinos en el auditorio. Y en próximas semanas, pleno de organización tras una reunión con sus ediles: «Aquí non hai un xefe, imos levar a batuta entre todos xuntos», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Luis Calvo ofrece el bastón de mando a los vecinos en la plaza