Tres horas para rescatar a un camionero herido en Agolada

El hombre se salió de la vía, volcando una carga de alpacas


Lalín / la Voz

Doce horas fueron las que emplearon ayer cinco bomberos del parque intercomarcal de Deza-Tabeirós en un accidente provocado por la salida de vía de un camión ocurrido pocos minutos antes de las 9.00 horas en el kilómetro 152 de la Nacional 640, a su paso por Agolada. El camión estaba lleno de alpacas de paja y al salirse de la vía acabó en un zarzal. La situación en la que quedó el vehículo complicó el rescate del conductor, que quedó atrapado y que fue liberado por los bomberos.

Afortunadamente se dio la casualidad de que a la hora del accidente tenía lugar el cambio de turno, lo que permitió que acudieran dos dotaciones. El rescate fue difícil y se prolongó hasta las 11.45 horas. El hombre, de Monforte de Lemos, sufrió una contusión en una pierna. Fue necesaria la actuación de una grúa especial para mover el conductor.

El accidente obligó a regular el tráfico en la zona ya que el camión, que quedó atravesado en el firme y volcado lateralmente, ocupaba dos de los tres carriles de la calzada. Además de los Bomberos, Urxencias Médicas y la Guardia Civil de Tráfico, se desplazaron también a la zona personal del Ministerio de Fomento. La carga del camión fue recogida por otro vehículo, pero fueron los bomberos los que se encargaron también de llevar a cabo toda esa labor de traspase, a la que se sumó también la limpieza de la calzada.

Unos trabajos laboriosos que se prolongaron en el tiempo, y a los que se sumaron con anterioridad la colaboración de los efectivos desplazados en la retirada del vehículo, que tampoco fue fácil.

La situación obligó a mantener cortado al tráfico algunos de los carriles del vial. Tras el accidente se desplazaron hasta el lugar del suceso también una médica y personal del centro de salud de Agolada que se encargaron de atender al herido en un primer momento. Los bomberos regresaron de vuelta al parque tras esta larga actuación en torno a las 21.00 horas, doce horas después de haber sido alertados por el 112.

Incendio en Tenorio

Por otra parte un incendio declarado al filo de las cuatro y media de la madrugada del sábado redujo prácticamente a cenizas un tráiler estacionado en la parroquia de Tenorio (Cerdedo-Cotobade), destruyendo dos vehículos de competición que se encontraban en su interior.

Concretamente, dos «barquetas», vehículos de rali. Además, en el interior del camión también había varios juegos de ruedas, otros equipamientos de competición y diversas herramientas de trabajo.

Las pérdidas pueden ascender a decenas de miles de euros. Aunque hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de Ribadumia y Emerxencias de A Estrada, nada pudieron hacer para salvar el camión, que quedó totalmente calcinado. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres horas para rescatar a un camionero herido en Agolada