Un incendio activo en Palas supera ya las 20 hectáreas y suma un foco en Agolada


lalín / la Voz

Los incendios continúan sin dar tregua y al cierre de esta edición uno registrado en Palas de Rei sumaba ya 20 hectáreas calcinas. El fuego se inició a las 19.18 en Pambre, donde se detectaron dos focos. Poco después a las 19.52.00 horas se sumaba un incendio en Agolada, en la parroquia de Ramil y se cree que este es un tercer foco intencionado del mismo fuego ya que las zonas son limítrofes. En Agolada, el fuego quedó en un conato y ardieron tan solo 0,12 hectáreas de monte raso. Actuaron dos agentes, dos brigadas, dos motobombas y dos helicópteros. Quedó controlado a las 21.17 horas. En el de Palas actuaban cuatro agentes, nueve brigadas, dos motobombas, una pala y cinco helicópteros, estos últimos hasta que se hizo de noche.

El domingo, a las 21.21 horas, se produjo otro en Carboentes (Rodeiro)., Fue un conato en el que ardieron 0,2 hectáreas de raso. Se controló a las 22.54 y actuaron un agente, dos brigadas y una motobomba.

Fuego en una campana

En Lalín, a las 8.00 horas de ayer se produjo un incendio en la cocina de un piso de la rúa Bos Aires de Lalín. Acudieron efectivos de Emerxencias y posteriormente los bomberos. Se debió a un cortocircuito y ardió la campana extractora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio activo en Palas supera ya las 20 hectáreas y suma un foco en Agolada