Estradense, Estudiantil y Agolada regresan a la liga

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

miguel souto

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El parón de liga en la Preferente ya acabó y este domingo regresa el fútbol para los tres equipos de las comarcas. El partido más fácil en principio lo disputará el Estradense a domicilio (16.30 horas, campo da Aira en Velle) frente al Antela. Los ourensanos están penúltimos en la clasificación con tan solo 12 puntos en su casillero, tras ganaron únicamente dos de los veinte encuentros disputados, además de firmar seis empates. Los rojillos tendrán la ocasión de iniciar el año con tres puntos, aunque deberán salir muy concentrados para aprovechar las ocasiones que generen, ante un rival que encaja muchos goles, liderando esa clasificación con 47 recibidos.

El Estradense marcha en la actualidad en tercera posición, en puesto de promoción, pero necesita puntuar en salidas en teoría asequibles como la de Velle. Mantener el rigor defensivo, con solo quince goles encajados, será también una de las claves.

Por su parte, el Estudiantil juega hoy (16.15 horas, campo de San Martiño) ante el San Tirso. Los azulones tienen una oportunidad para buscar su segunda victoria en liga, ante un rival que fue yendo a más en la competición aunque está en el puesto 26. Eso sí, con 24 puntos por tan solo 4 los estradenses. Frenar la sangría de tantos recibidos debería ser el puntal donde asentar cualquier opción para puntuar.

Completa la jornada en Preferente el duelo del Agolada (17.00 horas, campo de San Lázaro) ante el Noia. Un rival muy complicado para los dezanos, cuarto en la clasificación y en la pelea por el ascenso, con 40 puntos por los 12 del Agolada. Pese a ello viajarán en busca de la sorpresa.

Primera Autonómica

El Lalín recibe hoy (12.00 horas, Anxo Cortizo) al Flavia, segundo en la tabla mientras los rojinegros son novenos. Por su parte, el Piloño visita al Fisterra (16.30 horas), actual líder del grupo, con los cruceños octavos.