El Agolada no rentabilizó su tempranero gol

AGOLADA

miguel souto

Perdió frente al Noia por 2-1

14 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Noia, 2: Pajarillo, Rendo (Nando, m 46), Angelo, Dani Conde, Bendaña (Jacobo Tato, m 67), Stefan (Piñeiro, m 87), Peque (Hugo, m 46), Quintairos, Tachi, Jon y Rivas

Agolada, 1: Álex, Daniel Jacobo, Miguel Á., Santiago, Bieito (Alexandre, m. 60), David Pereiro, José M. Rozas (Álex, m78), Rubén, Bryan (Pablo, m 88), Joel (Sánchez, m 84) y Marcos

Goles: 0-1, min 8: Santiago; 1-1, min 47: Nando desde el punto de penalti; 2-1, min 83: Quintairos.

Árbitro: Adán Gallego, de Lugo. Amarillas a Dani Conde y Jon. Rubén Varela y Miguel expulsados por doble cartón en el Agolada, al igual que el delegado del Noia.

Incidencias: Campo de San Lázaro, Julio Matito. Alrededor de 300 aficionados en las gradas.

Comenzar el año con buen pie. Ese fue el objetivo del Noia para el primer duelo del 2019. Con remontada incluida, el conjunto dirigido por José Manuel Pose sumó tres puntos más que lo mantienen en la pelea por la segunda plaza, que ocupa el Arzúa y por la que también pelean Viveiro y Sarriana. Nando, desde el punto de penalti, y Quintairos, erigiéndose un titán en el corazón del área dictaron sentencia sobre el césped noiés.

El duelo comenzó con el Noia probando una defensa de tres centrales y dos carrileros. Con posesión y circulación de balón, los locales fueron acercándose al área rival. Todo cambió en el minuto 8. Santiago, que en vez de bota portaba un guante, envió el balón a la escuadra de Pajarillo. 0-1, tocaba remontar.

Para que los aficionados vieran el gol del empate tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo. Pose metió sobre el tapete a Nando y Hugo, sus futbolistas con mayor habilidad en el uno para uno. El cambio fue determinante. Tras una jugada trenzada, Miguel derribó a Quintairos. El colegiado no dudó en pitar la pena máxima.

Reacción

Nando no falló desde el punto de penalti. Comenzaron ahí los mejores minutos de un Noia que vio como el Agolada usaba las faltas tácticas para desestabilizar al rival. No pudieron lograrlo con Quintairos. El veterano punta recogió un balón llovido en el área en el minuto 83. Disparo, raso, gol, como cientos a sus espalda. 2-1. El Noia comenzó el año ganando en San Lázaro.