El Agolada se llevó la victoria en el torneo de A Bandeira

AGOLADA

rober amado

Los dezanos se impusieron en la final al Praíña por 1-0

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El resultado final quizás sea lo menos importante en un torneo de fútbol con fines solidarios, pero el Agolada se llevó la victoria en esta iniciativa de la Sociedade Deportiva Bandeira. El cuadrangular se disputó ayer en el campo de A Gandareira con la grada repleta de público, dispuestos a aportar su granito de arena en forma de regalos, productos de alimentación o dinero en metálico, ya que se fijaba un donativo de 3 euros para quien quisiese optar por esa fórmula. Todo lo recaudado se destina a Servizos Sociais de Silleda para atender a familias con escasos recursos del municipio.

El torneo arrancó con el duelo entre el Agolada y los anfitriones, notándose la diferencia de categoría entre ambos equipos. Los agolenses, de Preferente Norte, se impusieron por 3-0 a la SD Bandeira, encuadrada en la Tercera Autonómica. Hubo más equilibrio en el otro encuentro que enfrentó al Lamela, de Segunda Autonómica, y el Praíña, de Primera. Estos últimos pasaron a la final en la tanda de penaltis tras terminar el partido en empate sin goles.

Llegaban después los dos encuentros finales. Todos los de la jornada se disputaron a un tiempo de 45 minutos. En la pelea por el tercer y cuarto puesto en Lamela derrotó por 3-1 a la SD Bandeira. Y en la final se impuso el Agolada por 1-0 al Praíña, alzándose como vencedor del cuadrangular. Luis González Pichel destacó el buen ritmo de juego conseguido, con cambios en sus alineaciones, abordando casi como un entrenamiento el torneo.