El Estradense está a solo tres puntos del ascenso directo

Agolada y Estudiantil comenzaron la segunda vuelta con derrota


a estrada, lalín / la voz

El inicio de la segunda vuelta en la Preferente deparó como única nota positiva la victoria cosechada por el Estradense en casa ante el Unión Grove. De esta forma los rojillos cosecharon tres puntos importantes que les mantienen en la tercera plaza, pero ahora solo a tres del ascenso directo tras pinchar el Cambados en casa, donde no pudo pasar de un empate frente al Bande. Además mantiene o amplía el colchón sobre sus perseguidores, con Atios, Areas, Barbadás y Beluso a cinco puntos en la clasificación. Mientras, el Pontellas sigue como líder intratable, con 46 puntos frente a los 32 del Cambados o los 39 del Estradense.

Los otros dos equipos de Preferente repitieron por su parte el mismo resultado que en la primera vuelta en el arranque de la segunda. Si el Agolada había rozado puntuar en el encuentro inaugural de liga en casa del Ribadeo, este pasado domingo mereció también haberlo hecho e incluso llevarse la victoria. Los visitantes consiguieron remontar en la recta final cuando todo apuntaba a un triunfo local en O Hospitalillo o al menos a sacar un punto. Con esta derrota sigue abriéndose la brecha para los dezanos respecto a sus antecesores en la tabla clasificatoria, donde marchan antepenúltimos y en puesto de descenso directo. El Foz está a once puntos, con 23 por los 12 del Agolada, mientras que Dubra y San Tirso ostentan 24 cada uno. Restan todavía muchos puntos en juego, en concreto 54, pero el conjunto que entrena Luis González Pichel necesita comenzar a sumar victorias si quiere tener algunas opciones de mantener su recién estrenada categoría.

También repetía arranque el Estudiantil, que si en el choque inaugural encajaba un 0-5 con el As Pontes, el pasado domingo en su campo recibía un contundente 10-2. Los azulones continúan como colistas con sus cuatro puntos y muy lejos de una posible salvación. Ya encajaron 81 goles en veinte partidos, con una media por tanto superior a cuatro, mientras que lograron tan solo 21 a favor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense está a solo tres puntos del ascenso directo