El portero del Cádiz acudirá a la jornada formativa de Agolada

David Gil se une a guardametas del Coruxo, Compos, Ourense o Rápido de Bouzas


La nómina de participantes en la clase magistral de fútbol, con especial protagonismo para los porteros, programada el día 28 en Agolada comienza a cerrarse con claro protagonismo gallego, pero ya con algún nombre más del balompié nacional. Entre los confirmados figura el guardameta del Cádiz, David Gil, de la Segunda División o Liga 1, 2, 3. Precisamente esta misma semana era renovado por el club andaluz hasta el 2023. El otro nombre ya ratificado de fuera de Galicia es Fran Navarro, que milita en el Sabiñánigo de Tercera División.

Entre la nómina de los gallegos están Alberto Domínguez, guardameta del Coruxo en Segunda B, junto con Edu Sousa, del Pontevedra y está misma categoría. También estarán Anxo, del Compostela, al igual que su compañero y medio centro Tomás Abelleira, así como Brais Pereiro, del Rápido de Bouzas. A ellos se unirá el portero Michi, del Ourense, así como varios jugadores de Deza, con principal protagonismo para el Agolada, el club anfitrión. Estarán sus dos porteros, Peti y Rafa, además de Santi y David García. A ellos se suma Marcos Quintana, del CD Lalín.

El promotor de esta jornada formativa, Juan Abalo, técnico especialista en porteros y que se encarga de esa labora en la SD Agolada y el CD Lalín, confirmaba también ayer la presencia el día 28 del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán. Está también previsto que acuda la Televisión de Galicia para grabar, contándose como padrino de los actos con José Manuel Aira, el exfutbolista y entrenador que llegó en su día a debutar en Primera División con el Deportivo, en la actualidad técnico de la Cultural Leonesa en Segunda B.

La jornada del día 28 comenzará a las 12.30 horas con una recepción en el auditorio agolense, con la presentación de cada jugador, para después compartir una comida de confraternidad en Os Pendellos y desde las 17.00 horas desarrollar los entrenamientos en el campo de O Hospitalillo sobre periodización táctica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El portero del Cádiz acudirá a la jornada formativa de Agolada