Notable alto para el Estradense al final de la primera vuelta

Javier Benito
Javier Benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

rober amado

Los rojillos acabaron terceros la primera vuelta, con 6 puntos menos que en 2017

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A los escolares les entregaron estos días las notas de la primera evaluación, justo antes de las vacaciones de Navidad. A los clubes de fútbol el parón les llegará a partir del domingo, pero ya se les puede puntuar porque acabó la primera vuelta de la liga. Si hablamos de la Preferente Sur, el Estradense acabó en posiciones de privilegio, tercero y con 36 puntos, pero con seis menos que el pasado año cuando se comieron el turrón como líderes. En el grupo Norte, el Agolada está penúltimo en su debut en la categoría, con un aprobado, mientras el Estudiantil se queda en un suspenso matizado por las especiales circunstancias de la temporada.

Los rojillos acabaron la primera vuelta con sufrida victoria ante el Moaña, «un equipo aguerrido y ordenado que nos complicó el juego, pero además no estuvimos precios en el último pase y no supimos darles de comer a los delanteros». Así resumía Alberto Mariano un partido donde sí estuvieron firmes en defensa sin casi dar opciones al rival, significando que no le gustó en exceso su equipo pero «fuimos justos ganadores y son tres puntos de oro». El técnico también consideró legal a tenor del reglamento el gol de Jorge, al no participar en la jugada pese a estar en fuera de juego, pero no comparte ese punto de la normativa que les benefició.

En espera de estrenar el domingo la segunda vuelta ante el colista, el Grove, el entrenador del Estradense afirmaba sentirse «relativamente contento» con esa tercera plazas. En la comparativa estadística, si miramos la botella medio llena son los seis puntos más cosechado que en la segunda vuelta de la liga 2017-2018, mientras si la lectura es con el envase medio vacía fueron cinco menos que la primera vuelta de esa pasada competición. Para Mariano, en algunos partidos el dominio y mejor juego no se vio reflejado en el marcador. Y citó los choques ante Grove, Marcón, Amanecer y Cambados, que acabaron en empates. Precisamente las igualadas perjudicaron: «Hubiera preferido ganar alguno de esos y perder alguno quizás estaríamos mejor de puntos». El Estradense firmó tablas en seis encuentros, con diez victorias y solo tres derrotas.

«No puedo quejarme aunque siempre piensas que podíamos estar algo mejor, queda cierto resquemor porque faltó acierto arriba», argumentó. Pero cuerpo técnico y plantilla están cumpliendo el objetivo marcado por la directiva de «pelear hasta el final y estar arriba, vamos a seguir siendo ambiciosos». Mariano confía en romper con la rémora de los goles a favor, solo 29, además de mantener la buena dinámica en contra, al solo haber encajado 15, la mejor cifra de la Preferente Sur. Además incidió en que las bajas de jugadores como Juanito, Gorka o Brais Calvo les dejó sin el perfil de jugadores de ataque de segunda línea, con menos goles. Y agradeció el respaldo de la afición.

fútbol