Agolada acogerá el día 28 una jornada formativa para porteros

Participarán dieciséis futbolistas de las principales categorías nacionales y también de Galicia


lalín / la voz

El día 28 de diciembre Agolada se convertirá en foco de interés futbolístico con la presencia de dieciséis jugadores de las principales competiciones nacionales, desde la Primera División o Segunda a Segunda B o Tercera. También habrá respaldo de entrenadores como Iago Iglesias o Pachi Salinas. Participarán en una clase magistral dirigida por el técnico especialista de porteros, Juan Abalo, que desempeña esta labor en la SD Agolada y el CD Lalín.

El programa de actos se presentó ayer con la presencia del promotor junto con directivos de la SD Agolada y sus dos porteros, Peti y Rafa, así como el presidente de Galitec, Mario Reboredo, ya que Emdeza, firma del grupo empresarial, patrocina la iniciativa. El programa arrancará a las 12.30 horas con una recepción en el auditorio agolense, donde cada jugador se presentará, para seguir con una comida en Os Pendellos y ya desde las 17.00 el entrenamiento en el campo de O Hospitalillo sobre periodización táctica. Abalo aseguró que habrá algún jugador de la selección española, con algunos procedentes de Madrid, Málaga, Cádiz o Granada, entre otros lugares como Aragón, en este caso con Fran Navarro, quien intervino por vía telefónica para destacar este tipo de clases magistrales y elogiar los sistemas desarrollados por Abalo.

«Los entrenadores somos lo que los futbolistas quieren que seamos», sentenciaba Abalo, quien reconocía que la organización de esta iniciativa «tiene segundas intenciones porque quiero volver al fútbol profesional», una opción que podría materializarse en enero, tras frustrarse esa opción el pasado verano con destino en la Premier inglesa.

Mario Reboredo se mostró encantado de apoyar este tipo de iniciativas y a la SD Agolada, mientras sus dos porteros, Rafa y Peti, destacaron que el trabajo desarrollado estos meses de la mano de Abalo, donde se entrenan situaciones reales que se viven después en los partidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Agolada acogerá el día 28 una jornada formativa para porteros