El Agolada regresó con un punto y tres lesionados ante el Ordes

La Voz

AGOLADA

miguel souto

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

?Borja (Alberto, m. 46), Carlos, Martín Sánchez, Emilio (Carlos Lugo, m. 85), Roi (Víctor Hervés, m. 77), Lucas Mera, Bruno, Suárez, Dani Mato (Jony, m. 55), Colón (Álvaro, m. 56) y Moure.

?

Peti, Santi, Pablo (Jemba, m. 38), Sánchez, Bieito (Jacobo, m. 66), Pereiro, Canutas (Aitor Hurtado, m. 73), Pacheco (Marcos López, m. 80), Brais, Alexandre y Joel.

Goles: 1-0, m. 10: Emilio, de penalti; 1-1, m. 44: Pacheco; 2-1, m. 59: Emilio; 2-2, m. 80: Jemba.

Árbitro: César Montes, que mostró amarillas a Colón, Emilio, Lucas Mera y Víctor Hervés por el Ordes y a Santi, Alexandre y Jacobo por el Agolada.

Tres lesionados y un punto trajo el Agolada de su visita al campo del Ordes. Los dezanos están antepenúltimos en la clasificación con cinco puntos tras un encuentro donde les tocó remontar hasta en dos ocasiones. Los locales se adelantaban en el marcador a los diez minutos tras un mal despeje que terminó con mano en el área agolense, transformando Emilio el penalti. Hasta ese momento el partido estaba más controlado por el Agolada que por el Ordes, con un tiro de Santi que pudo adelantarles.

Después comenzaba la odisea de lesiones en un encontronazo entre Pablo y el portero local Borja, entrando Jemba por el futbolista dezano con molestias en un tobillo. En busca de igualar el choque el Agolada conseguía su objetivo casi al filo del descanso, en un gol de los calificados como psicológicos, al cabecear Pacheco un centro lateral de Joel.

Tras el descanso los locales intentaron apretar más arriba en busca de adelantarse de nuevo. Llegaba entonces una indecisión de la defensa agolense, terminando el balón en los pies de Emilio que enganchó un tiro desde fuera del área que se colocó en la portería defendida por Peti. El Ordes buscó entonces de forma intensa sentenciar el partido con un nuevo tanto, mientras los visitantes no se arredraban en busca de la portería que defendía Alberto desde el inicio de la segunda mitad.

Tocaba de nuevo mover el banquillo del Agolada por las lesiones de Canutas primero y Pacheco después. La hierba natural del campo del Ordes, algo inhabitual en la competición, pudo pasar factura a los futbolistas junto al sobreesfuerzo en algún lance del juego. A Luis González Pichel le tocaba recomponer el equipo, además con acierto porque Jemba conseguía la igualada a falta de diez minutos al aprovechar un pase de Brais.

Hasta el final del choque hubo alguna ocasión más de ambos equipos, para los agolenses una en un saque de esquina de Pereiro que casi encuentra rematador. El Agolada compitió y peleó en todo momento, sin amilanarse ante el rival o las adversidades, para sumar un valioso punto.