Cordido ganó el campeonato de caza menor en Agolada

AGOLADA

Cedida

28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El trofeo del Campeonato provincial de caza menor celebrado ayer en Agolada se quedó en casa. El ganador fue el ex presidente del Tecor Farelo, José Manuel Blanco Cordido, acompañado de su perra Neska, que se cobró dos piezas: un faisán y una perdiz. El segundo puesto fue para Iván Moure González de A Cañiza, que cazó un conejo con su perra Ronda y en tercer lugar quedó Cristóbal Cacheda Chouza, de San Martiño de O Grove, que iba a acompañado de su perro Ramiro y también cazó un conejo.

Cuarto, con un faisán, quedó José A. Vasconcellos de Rosaleña; quinto Javier Calvo de Magdalena Burgueira con una torcaz.

Participaron 26 cazadores de toda la provincia. Cada uno fue acompañado de un perro y un juez como marca la normativa. Se abatieron ocho piezas: dos faisanes, una perdiz, dos conejos y tres palomas torcaces. Los cazadores salieron al monte a las 9.00 horas y a las 14.00 se cerró el puesto de control. El presidente de la Federación de Caza de Pontevedra, Francisco Couselo y el alcalde de Agolada, Ramiro Varela, entregaron los premios tras una comida celebrada en el Merendeiro de O Arnego