Agolada acoge una jornada sobre manejo de ganado bovino

J. B. LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

cedida

El Memorial Xosé Luis Xacobo se celebrará el 30 de noviembre

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación O Parapeto de Agolada presentó ayer una nueva edición de sus jornadas sobre manejo de ganado bovino, Memorial Xosé Luis Xacobo. En esta ocasión se escogió Brocos con el embalse de Portodemouros de fondo, ya que la intención es ir recorriendo distintos puntos del municipio, como apuntó el presidente del colectivo y de Africor Pontevedra, Rafael Méndez, que estuvo acompañado en el acto por los jóvenes ganaderos agolenses Eva Ramos y Brais Oro.

La jornada se celebrará el día 30 de noviembre en el auditorio municipal Manuel Costa de Agolada. A las 11.00 horas será la inauguración, a la que se invitó al conselleiro de Medio Rural, José González, además del regidor, Ramiro Varela. Habrá tres ponencias. A las 11.15 del veterinario David Otero, sobre la importancia del bienestar animal en las jatas; a las 12.00 del ganadero y veterinario José Taboada, sobre trabajar sin antibióticos en el vacuno de leche; y a las 13.00, José Antonio Jiménez, jefe del departamento técnico de Conafe, presentará los resultados de un programa genómico. Antes, habrá pausa para degustar quesos ecológicos y vinos por cortesía de Cobideza, además de un recital de poesía de la escritora y ganadera Ana Vila Portomeñe.

El programa se cerrará con una comida en la Parrillada Agolada y la clausura con la asistencia del teniente de alcalde agolense, Héctor Miguel Martínez, y el presidente de Fefriga, José Carlos Vega. Habrá sorteo de una becerra, dosis seminales y otros regalos entre los asistentes. O Parapeto cuenta con la colaboración de Africor Pontevedra y Concello para organizar los actos.