Agolada destina 100.000 euros a la adaptación de la residencia

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

MARCOS MÍGUEZ

Trabaja en las bases para sacar a licitación los trabajos

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Agolada está elaborando las bases para la licitación de las obras de adaptación de la vivienda o residencia de mayores ubicada en el edificio de la tercera edad de la localidad. El alcalde, Ramiro Varela, explica, que el objetivo es que una parte de los trabajos se adjudiquen este año.

El proyecto tiene un presupuesto de unos 100.000 euros que serán financiados en gran parte a través del GDR Terra de Pontevedra Norte. Al Concello le corresponde aportar unos 24.000 euros que financiará con cargo al Plan Concellos de la Diputación

Varela indica que los trabajos se centrarán en la segunda planta del edificio, donde se ubica una residencia de mayores que nunca llegó a ponerse en marcha. Los trabajos incluirán la adaptación de las instalaciones a la normativa actual, además de la colocación de una nueva carpintería de aluminio y un tejado.

Quedará después por hacer, explica el alcalde, al menos una segunda fase para poder reformar la primera planta, en la que ahora se ubica el salón de actos, además de las actuaciones que sean necesarias en la planta baja que alberga ahora la cafetería y la cocina y que pasarían a ser dependencias del propio centro. Una vez acondicionado esperan contar con un centro de 15 o 20 plazas y buscar un gestor, bien sea la Xunta o una empresa privada.

Por otra parte, el Concello tiene ya el compromiso de la Xunta de que financiará el 50 % del presupuesto de las obras de mejora y remozado del centro de salud que supondrán, entre otras cuestiones, acabar con las humedades que venían denunciando los trabajadores. El Concello lleva más de un año en lista de espera para conseguir que estas instalaciones sanitarias pasen a depender directamente de la Consellería de Sanidade.