Aitor regresa dos meses después a la convocatoria del Agolada ante Dubra

La Voz

AGOLADA

rober amado

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Borrón y cuenta nueva. Así afronta hoy (18.00 horas, Hospitalillo) el Agolada su enfrentamiento con el Dubra tras la mala imagen ofrecida frente al Puebla. Luis González Pichel daba un golpe en la mesa, confiando en haber logrado que su mensaje calase en la plantilla. Puede perderse, pero la actitud es innegociable. «Para eles tampouco foi fácil dixerir os catro goles tal como os encaixamos e espero que o bo nivel nos adestramentos teña continuidade no partido», explicó el técnico dezano.

Pichel se lamentaba del complicado arranque de liga en la estrenada categoría de Preferente, con rivales que pelearán en la parte alta. «Non podemos perder antes de empezar e creo que a mensaxe calou; teñen que xoga, aprender e desfrutar no campo pero sen deixarse pasar por riba», incidió. Respecto al Dubra, quinto en la tabla mientras el Agolada es colista aún sin puntuar, destacó su gran nivel, superior en cuanto a individuales, con nombres propios como Marino, Gonzalo, Abelenda o Cholo.

Esta semana no faltó alguna buena noticia, como el regreso de Aitor a la convocatoria dos meses después de su lesión, que puede dar un plus en ataque, así como de Pereiro. En el lado contrario las bajas de Canutas, Pacheco, Rivas, Leo y Santi. El entrenador tendrá dieciséis jugadores «que van a ser competitivos se desfrutan e poñen a mesma intensidade que nos adestramentos, con intensidade e ritmo». Pichel insistió en que lo importante es hacer grupo más que puntuar, sabedores de las dificultades.