La Escola de Música de Agolada bate récords con 75 matriculados este año


lalín / la Voz

La Escola de Música de Agolada sufre este curso un nuevo impulso y continúa creciendo. Si hace dos cursos eran 20 escolares los que se formaban en la escuela, este curso la cifra bate récords y ya suma 75, de momento, porque continúa habiendo interesados.

Ayer estaba prevista la celebración, a las 21.00 horas, del acto de presentación del nuevo curso escolar. Las clases arrancarán la semana que viene en las dependencias de la escuela ubicadas en el polígono de Merlín.

Cuentan con once profesores, varios de ellos forman parte de la Banda de Agolada. La mayoría de los estudiantes de la escuela son vecinos del municipio de Agolada, pero a ellos se suman también otros que se desplazan desde concellos cercanos como es el caso de Lalín, Rodeiro o Melide.

El mayor éxito de la escuela y que tiene un mayor crecimiento es la enseñanza musical destinada a los más pequeños. Son las clases de Música en Movemento que se imparten los sábados a niños de tres a seis años. El director de la Banda, Adrián Pazos, explica que «teñen un ambiente xenial e lles encanta».

Cuenta que este curso habrá dos grupos, dada la cantidad de alumnos. Se incorporan este año escolar quince nuevos alumnos a la escuela. El año pasado se puso en marcha la Pequebanda «e tivo moito tirón, fan música divertida e todos queren estar na Pequebanda», apunta. En este caso, de un año a otro, también contó el boca a boca que ayudó a que «unhos trouxeran a outros», añade.

Aunque el grueso de los alumnos de la escuela son estudiantes con edades comprendidas entre los tres y los 16 años, también cuentan con adultos. Entre ellos se encuentran algunos miembros de la Coral Polifónica de Agolada que acuden para estudiar solfeo y aficionados a varios instrumentos como la flauta travesera o la trompeta, entre otros. En total suman en torno a media docena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Escola de Música de Agolada bate récords con 75 matriculados este año