Pichel: «Non podemos entrar así ao campo, faltou moita actitude»

El técnico del Agolada, colista en Preferente, se mostró crítico con la plantilla

.

lalín, a estrada / la voz

Luis González Pichel siempre se caracterizó por ser un entrenador sin pelos en la lengua. Cuando toca alabar a sus futbolistas lo hace con entusiasmo. Pero en otras ocasiones se muestra muy crítico, como ocurría ayer al analizar la goleada encajada por el Agolada en el campo del Puebla que les sitúa colistas en la Preferente Norte. «Merecemos perder ben perdido, nin a cero chegou a nota; non se pode entrar así ao campo, faltou moita actitude e foi unha falta de respecto a todos», recalcó Pichel, sin individualizar en el caso de sus quejas pero sí ensalzando actitudes como la de Mourazos, quien logró llegar al choque pese a un compromiso familiar viajando en coche.

El entrenador dezano remarcó que había facilitado datos de todos los jugadores rivales, sistemas y habían estudiado cómo contrarrestar su fútbol. Pero de poco o nada sirvió ese esfuerzo y trabajo previo ante el cúmulo de errores, junto a la falta de intensidad de muchos futbolistas. «Temos un suspenso dende o míster aos xogadores, porque se nos pilla un equipo de Segunda Autonómica tamén nos gaña», dijo un enfadado Pichel, quien seguro vivirá hoy un entrenamiento tenso.

Pedía ayer el técnico del Agolada a su plantel que realicen un ejercicio de autorreflexión. En especial que tengan en cuenta que Preferente está a otro nivel, una categoría que requiere mayor implicación que Primera, con una exigencia e intensidad en el trabajo muy superior. Para Pichel, las bajas con que se afrontó el choque ante el Puebla no pueden ser excusas «porque tiña once xogadores e tres máis no banco competentes para facer outro partido moi distinto».

Ahora confía en que lo ocurrido suponga un punto de inflexión y que todos den un paso adelante «porque nos vai custar facer puntos, pero a liga é moi longa e teremos as nosas oportunidades; o grupo estívoo facendo ben, cunha boa liña de traballo, e fixemos bos partidos antes, pero o de onte -por el domingo- non pode repetirse». En especial, dijo, por la desilusión entre unos aficionados muy implicados con el equipo y que viajaron para apoyarles, como están haciendo cuando juegan en casa. Pichel animó a los jugadores a constatar que «a Preferente é unha categoría moi bonita e boa para aprender e evolucionar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pichel: «Non podemos entrar así ao campo, faltou moita actitude»