Los técnicos de Preferente hacen autocrítica tras el primer partido

guillermo redondo / r. g. A ESTRADA / LA VOZ

AGOLADA

rober amado

La jornada se salda con derrotas del Estudiantil y Agolada y empate del Estradense

28 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de liga no fue el debido y dejó más sombras que luces para los equipos de la zona. El Estudiantil cayó derrotado en casa con un resultado abultado (0-5) que no sorprendió a su técnico, José Vinseiro. Por su parte el entrenador del Agolada, Luis González Pichel, destacó el buen juego de su equipo y el mal resultado que obtuvieron tras perder en su visita a Ribadeo (2-1). En cuanto al Estradense, el juego y el ritmo mostrado sobre el césped de Monte da Vila dejaron una mala impresión en su técnico Alberto Mariano, en un partido correoso, donde los rojillos lamentaron las ocasiones erradas y no pudieron pasar del empate (0-0).

Estudiantil, abultada derrota

El inicio menos sorprendente de los equipos de Preferente fue el que obtuvo el resultado más abultado en contra. El Estudiantil de José Vinseiro comenzaba con todos los factores adversos posibles, tras un verano complicado.

El técnico avisaba de la situación días atrás. El carácter defensivo de la plantilla brillaba por su ausencia y se vio reflejado en el 0-5 encajado en el campo San Martiño con As Pontes. «Todos lucharon, pero la diferencia entre un equipo y otro es muy grande. Tienen futbolistas que vienen de jugar en Segunda B, que marcan diferencias», explicaba Vinseiro. «Si el calendario fuera más benévolo, podríamos empezar a sacar algún punto y tener más tiempo para trabajar», explicaba en vista de los próximas jornadas contra el San Tirso o el Órdenes.

Optimismo en el Agolada

El Agolada no pudo puntuar en el campo del Ribadeo. Una derrota que tiene muchos puntos de vista. El técnico, Pichel, destacó la parte más optimista para los suyos. «Buen juego, mal resultado», explicaba. Los goles procedieron tras errores defensivos. La asignatura pendiente en la que deberán mejorar para asentarse en la categoría.

 

Autocrítica en el Estradense

El Estradense empató en casa del Unión Grove en un partido sin goles. Alberto Mariano aseguró estar descontento con el juego del equipo por las imprecisiones, entre otras razones. «Indistintamente de quién jugara», decía en referencia a las bajas que sufrían los rojillos, el técnico no vio reflejado sobre el terreno de juego el trabajo realizado en los entrenamientos y añadía que de cara a portería no estuvieron acertados. El colegiado del encuentro pecó de permisivo y el conjunto local finalizó con seis cartulinas amarillas.

Sin embargo, Alberto Mariano evita la polémica y no busca excusas. «Los controles se nos marchaban a dos metros de distancia», decía. En un ejercicio de autocrítica y exigencia, el técnico se mostró descontento con el resultado, pero más aún con el juego que los rojillos propusieron.