Agolada intentará sacar adelante las tres parcelarias iniciadas


El Concello de Agolada celebró ayer un pleno de trámite en el que, a propuesta de Compromiso por Agolada, se analizó el estado de las parcelarias locales. Según explicó el alcalde, Ramiro Varela, en el municipio se habían iniciado tres parcelarias que afectaban a nueve parroquias: la de Berredo, Eidián, Basadre y Ramil, la de A Baíña, Val, Sexo y Agra y la de Bais. Se habían realizado mediciones y otros trabajos preliminares, pero debido a los cambios en algunas parcelas realizados desde entonces, será preciso actualizar los trabajos en cuanto se retome el proceso. Por otra parte, se contaba también con un informe de impacto ambiental que tiene vigencia hasta el 2019. Varela aclaró que es posible solicitar una prórroga y que así se hará.

El Concello ha entregado a la Consellería de Medio Rural las firmas de los propietarios solicitando la concentración parcelaria. No obstante, la Xunta tiene 141 parcelarias pendientes en Galicia, por lo que habrá que esperar turno. «A ver se nos van metendo en canto poidan», dice Varela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agolada intentará sacar adelante las tres parcelarias iniciadas