Agolada pierde en su partido de presentación con el Barbadás, 0-1

El equipo de Pichel debuta el próximo domingo en Preferente contra el Ribadeo

.

lalín / la voz

Se acabó el período de pruebas. La SD Agolada afrontó su último partido de preparación contra el Barbadás, donde dejaron buenas impresiones y un resultado negativo. El equipo dirigido por Pichel perdió 0-1 en el que fue el encuentro de presentación ante el público del Hospitalillo.

Con el debut en la Preferente Norte a la vuelta de la esquina, los agolenses se retaban con un equipo de su categoría, que juega en la división sur junto al Estradense, y recientemente descendido de la Tercera División. Un test de nivel, obligatorio para conocer el estado de forma en el que iniciarán la temporada. El once titular de los dezanos fue Peti, Miguel, Pacheco, Cano, Jacobo, Adrián, David, Brais, Santi, Jemba y David Pereiro, el último en incorporarse al conjunto. El partido se rompió en el minuto 14 cuando Víctor Pestana, adelantó a los visitantes. Un balón largo que la zaga local no consiguió despejar. Sería el único jugador capaz de mover el marcador en todo el encuentro. Tras los 90 minutos, el técnico aseguró que más allá de la derrota, «vimos cosas muy positivas. Perdimos, pero el error individual fue muy bueno que lo hubiera ayer, para estar más concentrados».

El juego lo pusieron los locales

Faltó el gol, pero el juego lo pusieron los locales, según Pichel, que está conforme con la disposición y el buen hacer de los suyos. «El partido en general fue nuestro. Más igualado en la primera parte. Nosotros queríamos llevar la iniciativa y en la segunda mitad la llevamos totalmente. Tuvieron alguna oportunidad, tenían un jugador por banda derecha bastante desequilibrante», explicaba.

Esta semana ya entran de lleno en la preparación del debut en la categoría con el hándicap de jugar fuera de casa. Frente a ellos estará el Ribadeo de Rafa Casanova. Los últimos entrenamientos serán en vista a mejorar específicamente cada una de las líneas. Entre los lesionados aún se encuentra el delantero Aitor, que le quedan dos o tres semanas para recuperarse, y la posición la ocuparán Pablo o Jemba, quienes han realizado una buena pretemporada, según Pichel. El Agolada afronta el nuevo reto con ilusión. «Queremos entrar el domingo enseñando los dientes. Si no hay fútbol el fin de semana, no hay nada», decía el míster.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Agolada pierde en su partido de presentación con el Barbadás, 0-1