Agolada y Estudiantil jugarán el primer derbi el 30 de septiembre

j. b. / j. m. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

AGOLADA

rober amado

Los tres equipos de Preferente de la zona arrancarán la liga el 26 de agosto

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga 2018-2019 en Preferente arrancará el día 26 de agosto. La Real Federación Galega de Fútbol daba a conocer ayer el calendario de la competición que concluirá el 26 de mayo, antes de abordar la fase de ascenso para terceros y cuartos clasificados. El primer derbi en la Preferente Norte, tras el ascenso del Agolada, se jugará precisamente en su campo de Hospitalillo. No será hasta la sexta jornada cuando se midan al Estudiantil, que acaba de arrancar su pretemporada. La vuelta se fijó para el día 10 de febrero.

En la primera jornada liguera tan solo el Estudiantil debutará ante su afición. Lo hará en el campo de San Martiño frente al As Pontes, un rival complicado para el debut ya que suele estar siempre en los puestos de cabeza en la clasificación. Mientras, los azulones serán toda una incógnita en una temporada de transición, con una plantilla totalmente nueve y muy joven, que dificultará el arranque de la competición en espera de que estén conjuntados y adaptados al sistema de juego. Cerrarán la liga en casa del Arzúa el 26 de mayo, curiosamente el equipo que está involucrado en el litigio judicial abierto por el Estudiantil para que les devuelvan tres puntos en un choque con los coruñeses.

Por su parte, el Agolada debutará en el campo del Ribadeo. Al igual que le pasará al Estudiantil arranca ante un rival siempre con un gran nivel de juego. Pero en el caso de los dezanos mantienen la columna vertebral de la pasada temporada, cuando lograron el título y el ascenso, además de seguir la misma filosofía de juego al no haber cambio de entrenador. Su primer partido en casa será el 2 de septiembre ante el Noia y cerrará la campaña ante su afición frente al Castro.

Por lo que se refiere a la Preferente Sur, el Estradense jugará a domicilio su primer partido de liga. Los rojillos visitarán el último fin de semana de agosto al Grove, un equipo que también está habitualmente de mitad de tabla hacia arriba en la clasificación y toda una piedra de toque ya para comenzar la liga. Su primer choque como locales en el Novo Campo les medirá el 2 de septiembre al Antela, un recién ascendido. Acabará la liga ante el Moaña el 26 de mayo.