El Agolada afronta la Preferente con un plantel joven y renovado

guillermo redondo / j. b. LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

rober amado

La pretemporada comenzará mañana y jugarán su primer amistoso el día 1

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Agolada afronta la pretemporada de un curso que se antoja complicado pero instructivo tras saltar de categoría y subir a Preferente. La plantilla dará un cambio radical con cinco bajas aseguradas y otras tantas incorporaciones firmadas, a falta de un extremo. Luis González Pichel se mantendrá por cuarto curso consecutivo al frente del banquillo tras el colofón del ascenso en una temporada irreprochable.

«Hai que estar moi contentos polo traballo feito durante tres anos. Pola continuidade», expresaba el técnico recordando un año que terminaron la competición doméstica con 73 puntos, por encima del Puebla CF y la SD Piloño, y un ascenso directo. Este curso el núcleo duro y veterano abandonan el equipo y permiten el paso de los jóvenes. Las bajas suman hasta cinco, pudiendo llegar a seis. Se marchan Víctor, Josiño, Miguel Areán, Gabriel, Diego Peyret y al filo de la decisión fatídica se encuentra Pablo Castro.

Esta marcha deja vacantes en todas las posiciones que ya han sido mayormente ocupadas con nuevas incorporaciones. La línea del club es apostar por la juventud, algo que el propio entrenador sabe que tendrá complicaciones en una categoría tan competitiva. Bieito proveniente de la Escola de Fútbol de Lalín; Adrián Mourazos, de Melide y que también estuvo en la EF lalinense, pero que pasó un período estudiando en la capital; Álex Sánchez, de 25 años; Boris, que estuvo en la EF Alondras; y Alexandre. «Son xogadores que estiveron en División de Honor, na Liga Nacional Xuvenil, pasaron unha experiencia de Primeira Autonómica ou en Preferente de forma esporádica. Hai que pulilos, traballo para o míster», incidió el técnico, que valoriza el esfuerzo por encima de otras capacidades, «o que me den, eu contento. Con que traballen, me vale».

Pendientes de algún refuerzo

Pichel admite que la plantilla no está cerrada. «Estamos pendentes, pero aún non podemos dicir máis», aseguró Pichel, que están esperando poder cerrar un acuerdo con un extremo izquierdo y poder comenzar a trabajar con la plantilla hecha.

La pretemporada comenzará mañana 26 de julio y les espera un calendario de agosto con algunos encuentros. La primera toma de contacto y prueba será el día 1 de agosto contra el Lemos. No hay mucho tiempo y hay mucha gente nueva que integrar y además deben prepararse para una categoría más exigente, así que el 3 de agosto, se enfrentarán al Val de Ulla. Contra el Lalín también se medirán aunque aún no está concretada si hay disponibilidad de disputar el partido el 5, lo que les situaría con tres encuentros en cinco días, o el 12 de agosto. El último encuentro concertado será contra el Barbadás el 19 de agosto, pero asegura Pichel que todavía no han ultimado el calendario. «Vamos a cerrar algunos partidos con los equipos de segunda de la zona», dijo.

Desde la SD Agolada son conocedores de la dificultad que entraña este nuevo reto a modo Preferente. «La temporada la veo difícil. Tenemos que coger el ritmo a la competición y esperamos cogérsela rápido. No nos marcamos metas. Competir, adaptarnos bien y disfrutar de la categoría», indicó el técnico, ya con experiencia en la categoría en su etapa el CD Lalín, que además ve como una gran oportunidad de coger experiencia para los nuevos futbolistas y los que continúan del curso pasado. «Estos chavales que son jóvenes, creo que esta es su categoría, pase lo que pase. Si tenemos que bajar, que ellos puedan quedarse y puedan seguir subiendo peldaños», añadió Pichel.