Cobideza ultima la renovación de un nuevo contrato anual con Reny Picot

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Cedida

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cobideza ultima la preparación de un nuevo contrato lácteo colectivo con la multinacional asturiana Reny Picot, presidida por Francisco Rodríguez. La cooperativa tiene en vigor este contrato desde hace cuatro años y cada año se somete a renovación por parte de la asamblea. Un momento que se aprovecha para mejorar e introducir algunas cláusulas por parte de la cooperativa dezana. El contrato va de 30 de junio de este año a 1 de julio del 2019.

El contrato aglutina la producción de 230 explotaciones ganaderas de las comarcas de Deza, Tabeirós-Terra de Montes y Ulloa. El contrato fijara el suministro de 50,560 millones de litros de leche anuales frente a los 44 millones de litros del 2017. Un crecimiento que viene dado por la entrada de nuevos socios.

Cobideza convocará una asamblea ordinaria en los próximos días para someter a votación la renovación del contrato. El presidente de Cobideza, Román Santalla, trabaja para que la multinacional invierta en Galicia en industrializar al menos una parte de la leche en estas comarcas. La industria, dice, está a punto de inaugurar una planta de concentración de suero en la planta de Farelo, en Agolada, y la cooperativa aspira a que Reny Picot afronte algún proyecto de mas envergadura.