Sumrrá, O Sonoro Maxín y De Vacas, en Agolada esta semana

AGOLADA

02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La música será una de las protagonistas de Corazón de artesanía, un encuentro de artesanía tradicional y popular gallega que celebrará su séptima edición del 6 al 8 de julio en el conjunto histórico-artístico de los Pendellos de Agolada. Las actividades de puesta en valor de los oficios artesanales gallegos, la venta de productos de Artesanía de Galicia y alimentos gourmet y los showcookings que pondrán en relación gastronomía y artesanía se complementarán con actuaciones de grupos reconocidos de la escena gallega.

El viernes a las 22.30 horas actuará el grupo ourensano O Sonoro Maxín en la Praza do Concello, donde presentará su disco Sete dezasete, que reinterpreta el concepto de verbena. El sábado, a la misma hora, lo hará el trío compostelano Sumrrá, uno de los referentes del jazz contemporáneo.

El sábado 7, a las 13.00 horas, la compañía Chévere pondrá en escena en los Pendellos As fillas bravas. A las 18.00 horas habrá pasacalles de Bico da Balouta.

El domingo 8 De Vacas actuará a las 13.00 horas en la Praza do Concello y a las 19.00 lo hará el grupo tradicional Xacarandaina.