El Agolada tiene dificultades para reforzar la plantilla en Preferente

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

rober amado

Los socios dieron el visto bueno a las cuentas de la pasada temporada

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Agolada se está encontrando con serios problemas para reforzar la plantilla tras su salto a la Preferente. El club dezano tan solo logró por el momento la incorporación de Bieito, procedente de la Escola Fútbol Lalín. Precisamente a jugadores de ella que saltan a sénior se les comentó la posibilidad de incorporarse a sus filas, pero hubo algunos que optaron por otros destinos mientras se sigue esperando respuestas de otros. Así se apuntó por el presidente de la entidad, Fernando Coego Zubi, en la asamblea de socios celebrada en la noche del martes, con una docena de asistentes.

«Non hai forma de fichar ao non mover cartos», sentenciaba ayer Zubi, quien confía de todas formas en cerrar en un par de semanas alguna incorporación más. En principio podrían ser al menos tres futbolistas, también pendientes de cerrar las posibles salidas del club ya que hay jugadores veteranos que mostraron sus dudas sobre continuar y alguno que ya confirmó que lo deja, como Víctor por trabajo fuera de Agolada, aunque Michi y Pablo también quieren dejarlo a los que podrían sumarse otros nombres como Diego, José, Gabucho o Pablo. Pero ese capítulo está todavía pendiente y en parte supeditado a refuerzos, ya que en caso de no llegar se intentaría convencer a veteranos o jugadores con menos minutos que dudan seguir en la nueva temporada para que lo hagan.

Zubi lamentó que haya jóvenes futbolistas a las que no les resulte llamativo el salto de categoría a Preferente, «que sempre poder ser un galón na súa traxectoria cando vaian a xogar en Primeira ou Segunda Autonómica». Para el presidente del club agolense, un jugador de dieciocho años que no apueste por entrenar o intentar jugar ya con esa edad en Preferente «vai ter difícil facelo despois en Terceira División».

El Agolada trabaja ya en cerrar el presupuesto para la temporada 2018-2019 que superará los 38.500 euros de la recién concluida, aunque no se han marcado por el momento una cifra concreta. Zubi reconocía que tendrán uno de los más bajos de la categoría, ya por debajo este año de rivales como Puebla, Flavia o Atlético Ribeira. Pero son un club modesto, que ahora deberá sufragar más costes por desplazamientos y arbitrajes, además de intentar «darlle algo máis aos chavales». Tienen el hándicap de la dificultad de encontrar patrocinadores o que los actuales incrementen sus aportaciones.

El club sopesa también incrementar el coste del carné de socios. Esta temporada costaba 35 euros el individual y 50 el de socio protector, pero queda fijar la subida concreta. Por otra parte, pasarán de 5 a 8 euros el coste de cada entrada al saltar a Preferente.