El SLG acusa a Agolada de no publicitar las bonificaciones del IBI

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

MIGUEL SOUTO

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sindicato Labrego Galego (SLG) asegura que «as familias labregas de Agolada séntense enganadas polo Concello por non poder beneficiarse das bonificacións do IBI». El plazo se cerró sin que se registrase ninguna petición vecinal en las oficinas municipales.

Desde el sindicato se reclamó al Concello la ampliación del plazo, una solicitud que cursaron acompañada, recuerdan, de cerca de un centenar de firmas de vecinos y acusan al regidor popular de negarse a escuchar.

Desde el sindicato consideran que el plazo era «inasumible» y que se dio «nula publicidade» a las bonificaciones. Dos circunstancias que para el Sindicato Labrego Galego tuvieron como consecuencia que «estas bonificacións do IBI aprobadas polo equipo de goberno agolense quedasen en auga de castañas, habida conta que ninguén as solicitou, mesmo concelleiros populares que tiñan dereito a elas».

Recuerdan que en Lalín y desde la oposición, el PP «está a reclamar coma nós novos prazos nas bonificacións do IBI» mientras que en Agolada, donde esta formación gobierna «négase a conceder esa ampliación e impide ás familias beneficiarse desta baixada de impostos».

En Lalín la respuesta que recibieron del gobierno local los populares fue que un informe de intervención decía que era inviable.