Xunta y Diputación aceptan negociar un convenio colectivo para la plantilla de bomberos

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

miguel souto

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El visto bueno de los representantes de la Xunta y de la Diputación en el consorcio del parque de bomberos intercomarcal abre la puerta al inicio de las negociaciones del que sería el primer convenio colectivo de la plantilla.

Una demanda que los bomberos llevan planteando desde hace muchos años quejándose de que el parque lleve abierto más de dos décadas y que nunca se negociara un convenio.

El presidente del consorcio, Ramiro Varela, explicaba ayer que recibió ya una respuesta afirmativa de los miembros del consorcio de las dos administraciones.

Después de esta, el siguiente paso será la elaboración de una propuesta de convenio por parte de los trabajadores de cara al inicio de la negociación del convenio colectivo.

Una vez esté elaborada esta propuesta se fijaría la primera reunión para el inicio de las negociaciones. Hace unas semanas, tuvo lugar en Agolada la primera reunión de Varela con los representantes de los trabajadores, entre los que se encontraba José Luis García Pedrosa en representación de Comisiones Obreras, en calidad de asesor. En ella se demandó la negociación de un convenio y se plantearon ya una serie de reivindicaciones.