Agolada será sede de un Encuentro infantil de Bandas en el mes de julio

AGOLADA

rober amado

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agolada continúa apostando por la música y quiere llenar el verano de actividades en la que esta disciplina sea la protagonista. En los últimos años, la localidad fue sede de un campamento que reunía a estudiantes de música de toda Galicia. Este año, la iniciativa da una vuelta de tuerca, y se centra en las bandas de música. Un capital humano y musical que abunda en la comarca.

Del 15 al 19 de julio, Agolada será escenario de un Encontro Infantil organizado por la Federación Galega de Bandas de Música. La iniciativa reunirá en la localidad a miembros de las bandas de música de toda Galicia. Gracias a la Federación y a la colaboración de la Consellería de Cultura la participación en el campamento que incluirá clases, actividades, alojamiento, en este caso en el colegio público, y comidas será gratuita para los participantes que solo tendrán que pagar, una pequeña matrícula., casi simbólica.

De momento el plazo de inscripción aún no está abierto y la organización está ultimando los detalles. El encuentro estará dirigido por el director Nilo Jesús García Armas. En estos momentos se está cerrando la participación de los profesores de diferentes instrumentos que impartirán las clases a los participantes de hasta 16 años que se den cita en esta actividad.

Entre los docentes estarán algunos maestros de las bandas dezanas. El encuentro, al igual que pasaba con los anteriores campamentos, contará con conciertos que contarán con la participación de los alumnos participantes que podrán demostrar sus habilidades, actividades lúdicas y deportivas y clases musicales de diferentes instrumentos que cubren el espectro de los que integran una banda de música.

No será la única iniciativa musical del verano en Agolada. Del 22 al 27 de julio tendrá lugar en Os Pendellos el primer curso de Música Antiga y del 29 al 1 de agosto se celebra en Agolada una nueva edición del Merza Percusión organizado por Odaiko.