Agolada se volcará el domingo para celebrar el ascenso a Preferente

o. p.

AGOLADA

MARCOS CREO

Con desfile en autobús histórico, recepción en el Concello y música

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agolada se volcará el próximo domingo para celebrar el histórico ascente del equipo de fútbol local a Preferente. El presidente de la entidad, Fernando Coego, señalaba que antes del partido que enfrentará al campeón al Silleda a las 18 horas se realizará la foto oficial del equipo en el terreno de juego. Será una jornada de puertas abiertas, para que todos puedan animar a la nueva escuadra de Preferente.

Hacia las 20 horas concluirá el encuentro, y plantilla y cuerpo técnico se subirán a un autobús histórico de la empresa Rías Baixas para hacer un recorrido por las principales calles de Agolada, que rematará en la Praza do Concello, para dar paso a la recepción del equipo por parte de la corporación en la casa consistorial. Coego indicó que junto a la SD Agolada entrarán al consistorio los integrantes del equipo de veteranos Agolada-Talleres Ventosa, que han logrado también el ascenso de categoría, pasando a militar el próximo año en División de Honor.

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, entregará en el ayuntamiento la copa que acredita a la SD Agolada como campeón de liga.

Por su parte, la fiesta se trasladará después al recinto de los Pendellos, donde habrá pinchos para la plantilla del club y también para los socios, una afición que ha apoyado al equipo durante una campaña histórica que lo lleva a militar en Preferente.

El remate final a un domingo de celebración, sin agobios con el título ya conseguido, lo pondrá la actuación de un Dj en la propia Praza do Concello. La localidad vive con animación estas jornadas previas al remate de una competición liguera que no se olvidará en Agolada: «A verdade que hai algo de revolución, nótase un ambiente diferente», resumía ayer el propio Fernando Coego Zubi. El próximo domingo será el broche de oro a una campaña de éxitos para el equipo entrenado por Luis González Pichel.