El Agolada roza el sueño del ascenso a Preferente tras su victoria

La Voz

AGOLADA

Miguel Souto

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pulso en la parte alta de la clasificación se mantiene y ningún equipo pinchó entre los aspirantes al título de Primera Autonómica. Pero el Agolada sigue con las mejores opciones para conseguirlo tras sumar otros tres puntos, con cuatro de ventaja sobre sus principales rivales y con dos partidos solo por disputar. Tanto el Piloño como el Lalín saldaron sus encuentros por victorias, mientras el Silleda perdía.

Agolada-San Lorenzo (1-0)

Triunfo por la mínima. Con un solo gol de ventaja basta para ganar y así conseguía el Agolada su victoria este domingo en O Hospitalillo respaldado por su afición. Tres puntos con los que roza ya casi con los dedos el título y el ascenso el conjunto entrenado por Luis González Pichel. El San Lorenzo se encerró atrás en espera de algún error de los locales o una contra, pero apenas generó oportunidades, que se sucedieron por parte de los agolenses aunque solo lograsen materializar una. Fue Canutas quien marcó en el minuto 35, pero ya antes pudieron adelantarse en el marcador los dezanos, así como cerrar el choque durante la segunda parte. El próximo domingo jugarán a domicilio ante el Atlético Ribeira.

Piloño-Sigüeiro (2-1)

Los cruceños siguen en la pelea. Necesitaban los tres puntos para mantenerse en la pelea por el título y no fallaron aunque resultó un partido complejo frente a los coruñeses. Y eso que el Piloño lograba adelantarse ya pronto, con un gol de Marc Vidal en el minuto 14. Todo parecía ponerse definitivamente de cara cuando Dani Méndez subía el segundo en el 29. Pero el rival no bajó los brazos y conseguía recortar ya antes del descanso por mediación de Alejandro en el 38. En la segunda mitad hubo opciones de más goles para ambos equipos pero ya no se movió el marcador y los cruceños se mantienen a cuatro puntos del Agolada, enfrentándose en la próxima jornada al Cordeiro.

lalín-fisterra (3-2)

Un triunfo con «ayuda». Un gol en propia puerta de Daniel Marcote en el minuto 85 daba el triunfo este pasado domingo a los rojinegros en el Manuel Anxo Cortizo. Un partido donde los fisterráns se adelantaron en el 48 por mediación de Isaac, para igualar Pitu en el 62 y, poco después, ponerse los lalinenses por delante en el 64 con tanto de Rubén. Igualarían los visitantes en el 75 con nuevo tanto de Isaac, para desnivelarse la balanza a favor de los locales a poco del final. En su próximo partido visitarán al Soneira.

Tordoia-Silleda (2-1)

Los silledenses no pudieron mantener la ventaja. Manuel Fernández adelantaba al Silleda en el minuto 7, pero el colista no conseguía defender ese tanto ante el Tordoia, que apretó y lograba antes del descanso dar la vuelta al resultado. En Outeiriño se medirán ahora al Baio.