En Primera Autonómica destacaba el derbi comarcal en la cumbre entre el Agolada y el Piloño. El duelo con el liderato en juego en O Hospitalillo acabó con empate, 2-2, manteniéndose con este resultado los cruceños en la primera posición de la tabla clasificatoria, mientras los agolenses están ahora terceros igualados con los segundos, el Puebla.
El Piloño conseguía adelantar a los visitantes casi en la recta final de la primera parte, con gol de Marc Vidal en el 41. Pero poco duró la alegría cruceña, al igualar Aitor Hurtado para los locales en el 44. De nuevo se adelantaba el líder, en el 60 por mediación de Dani Méndez, mientras que Álex firmaba la igualada definitiva apenas dos minutos después, en el 62.
Derrotas del Lalín y Silleda
Por su parte, el Lalín jugaba en el Cortizo frente al Sigüeiro y encajaba una derrota por la mínima. Juan Pájaro conseguía el único tanto del partido en el minuto 29. El conjunto que entrena Fernando Varela intentó sin éxito al menos sumar el gol de la igualada. Con este resultado los lalinenses se sitúan en la octava plaza con 44 puntos, en una zona tranquila y sin aspiraciones de lograr los puestos de privilegio a falta de seis jornadas.
El Silleda parece abocado ya al descenso aunque todavía no de forma matemática. Los silledenses caían goleados por 5-0 en casa del Unión, con dos tantos de Puso (26 y 51), dos de Mauro (68 y 79) y de Pablo (82). Continúan colistas a seis del San Lorenzo, que marcha penúltimo.