Fallece Andrés Otero, uno de los fundadores de la patronal dezana e impulsor de la Banda de Agolada

La Voz

AGOLADA

No disponible

Fue un emprendedor optimista y defensor a ultranza de su pueblo

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agolada despidió ayer a Andrés Otero Vázquez, que falleció a los 69 años de edad. Su funeral tuvo lugar ayer a las 18.00 horas en la iglesia parroquial de Ventosa. Fueron muchos los vecinos y amigos que acudieron a despedir a un hombre que dedicó su vida a la empresa. Gerente en su día de Lácteos Farelo y miembro de otras sociedades empresariales, su vida estuvo marcada por el emprendimiento.

Era una persona muy activa y dinámica. Un empresario de los de la vieja escuela, que siempre llevó con orgullo el nombre de Agolada allá donde iba. De su actividad incansable saben mucho sus vecinos, pero también los dezanos. Fue uno de los socios fundadores de la Asociación de Empresarios de Deza, cuya junta directiva expresaba ayer su pesar por su muerte y transmitía sus condolencias a sus familiares, amigos y allegados.

Fue también el primer presidente de la Asociación de Amigos de la Banda de Música Municipal de Agolada, la que en 1993 dio origen a la actual banda que cogería el testigo de las antiguas formaciones musicales del municipio, que habían dejado de existir. Padre de tres hijos, Andrés Otero era una persona que veía la vida con optimismo, siempre dispuesto a ayudar y a echar una mano en lo que fuera.