El Puebla afronta un duelo vital para sus aspiraciones de luchar por el título

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

AGOLADA

MARCOS CREO

Los de Anxo Casalderrey se enfrentan a un Agolada líder, a las 17.00 horas en A Alta

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es un encuentro bastante definitivo. Si perdemos, el primer puesto estará fuera de nuestro alcance, pero la victoria nos acerca a un posible ascenso directo», comenta el técnico del Puebla, Anxo Casalderrey, que mañana se mide al líder, el Agolada, a las 17.00 horas en el estadio de A Alta.

Los pobrenses afrontarán el duelo con humildad pero con la idea de ganar: «Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y estar concentrados. Confío y creo que vamos a hacernos con el triunfo. La dinámica positiva de 12 jornadas sin perder se tiene que notar sobre el campo, al que tenemos que salir con la idea de que sí se puede», afirma Casalderrey. No lo tendrán fácil los barbanzanos, ya que el Agolada también atraviesa una buena racha de resultados y se está mostrando muy seguro en lo más alto de la clasificación.

Los dezanos destacan por su fuerza física y por tener «una buena delantera. Cuentan con dos hombres rapidísimos y juegan muy directo, no se complican», indica el entrenador del Puebla.

Soneira-Unión. Municipal de Vimianzo. También será un choque de altura el que enfrentará mañana, a las 16.00 horas, al Soneira y al Unión. «É un rival duro e difícil. Dos que pasou por Vilas, foi un dos equipos que máis me gustou. Tivo unha posesión de balón alta, ten xente veloz e atrás unha parella de centrais que o fixeron moi ben. Pensei que estaría máis arriba na táboa, aínda que agora estase recuperando», comenta el preparador rianxeiro, Óscar Suárez, Pimen.

Lo que tiene claro el entrenador del conjunto de Asados es que «nós temos que seguir na mesma dinámica. Se vas a por o empate é probable que saias derrotado, mais se vas coa intención de gañar podes empatar». Juanma, Óscar, Borxa y Bouzas serán baja esta jornada.

Sigüeiro-Ribeira. Lino Balado. El Ribeira visita el campo del Sigüeiro (mañana a las 17.00 horas) con varias ausencias. Gustavo, Marco, Cameán y Manu Millán no podrán vestirse de corto, por lo que el técnico, Pedro Yugueros, tendrá que volver a tirar de los juveniles. «La gente está bastante animada, aunque los chicos ven que hay que conseguir un triunfo ya», asegura Yugueros.

Los ribeirenses deberán tener cuidado con el juego aéreo del Sigüeiro: «Son muy veteranos y, además, tienen un campo muy pequeño. Vamos a intentar ganar, que creo que ya toca».