El empate del Agolada, con victorias de Lalín y Piloño, estrecha la cabeza en Primera

La Voz

AGOLADA

miguel souto

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En Primera Autonómica saltaba la sorpresa en el Hospitalillo con el empate del Agolada frente al Chaián. El líder se dejó dos puntos que acercaron al Piloño, a solo uno tras ganar por la mínima en casa al colista San Lorenzo, mientras el Lalín también se impuso en derbi comarcal al Silleda y está a cuatro de los agolenses.

lalín-Silleda (3-0)

Derbi tenso, decidido en la recta final. Llegaban al Cortizo los dos equipos con necesidades. Los rojinegros con la necesidad de ganar para mantenerse en el pulso por los puestos de privilegio, los silledenses para sumar puntos en la pelea por eludir el descenso. La tensión sin duda afectó al fútbol, decantándose el choque para los locales en la recta fina del partido. Tras una primera mitad sin moverse el marcador, la expulsión de Agra en el 57 tras la segunda amarilla dejaba al Lalín con uno menos. Parecía que los silledenses podrían estirarse en busca de algo más que el empate, pero no lograron desnivelar el marcador. Hubo que esperar al 84 para que Camba abriese el marcador, ampliado por Richi en el 87 y cerrado por Lalo ya sobre la bocina, sin que los trasdezanos, penúltimos en la tabla, hubiesen tenido ninguna opción a reaccionar, quedándose también con diez por expulsión de Rubén Matos en el minuto 89.

Piloño-San Lorenzo (1-0)

Triunfo con apuros. Tras encajar una goleada ante el Soneira, el Piloño perdía el coliderato y esperaba curar heridas ante el colista este domingo en O Camballón. Pero tuvieron que sufrir para imponerse al San Lorenzo, muy cerrado atrás y buscando al menos arrancar un punto. No sería hasta el minuto 83 cuando Alberto desnivelaba el marcador para los cruceños.

agolada-chaián (1-1)

Empate que sabe a poco. Los agolenses perdieron parte de su ventaja al frente de la tabla tras sorprenderles el Chaián cuando ya acariciaban la victoria en Hospitalillo. Alexandre había conseguido adelantar a los dezanos en el minuto 22, con ocasiones para haber ampliado la ventaja. Pero llegaría un zarpazo de Adrián en el 89, igualando la contienda sin opción casi de réplica.