CC. OO. ganó las elecciones en el Concello de Agolada y negocia convenio

Obtuvo los tres delegados que representan a 35 trabajadores laborales municipales

.

lalín / la Voz

El sindicato Comisiones Obreras obtuvo los tres delegados que representarán a los 35 trabajadores laborales del Concello de Agolada. Las elecciones sindicales tuvieron lugar el martes en el consistorio. En las anteriores elecciones, Comisiones Obreras, había obtenido dos delegados, y uno el CSIF.

En esta ocasión concurrían también estos dos sindicatos, aunque Comisiones Obreras obtuvo los tres delegados y CSIF ninguno. Los representantes del personal laboral elegidos fueron Nicolás Pérez Iglesias, María Natividad Liñares Val y José Manuel Galego Sánchez. Desde Comisiones Obreras, el secretario de organización de Pontevedra, Xosé Luis García Pedrosa, explica que no se pudieron celebrar elecciones sindicales en el personal funcionariado por falta de un censo mínimo, ya que se exigen seis y a consecuencia de las jubilaciones de algunos funcionarios que aún no fueron sustituidos.

El sindicato anuncia su intención de presentar una plataforma para la negociación de un convenio colectivo que regule las condiciones de los trabajadores. Pedrosa espera que el gobierno municipal tenga buena disposición y los empleados puedan recuperar los derechos perdidos en la crisis como fue la reducción del 5 % del salario, la congelación salarial seis años e incrementos en 2016 y 2017 por debajo de la subida del IPC.

Votación
0 votos
Comentarios

CC. OO. ganó las elecciones en el Concello de Agolada y negocia convenio