El Quad Agolada casi copa el Gallego en individual y en clubs

P. V. LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

miguel souto

Rubén Martínez, primero individual en Q1 y el club, primero en Q1 y Q2

30 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La federación Galega de Motociclismo acaba de cerrar la clasificación oficiosa el Torneo Social QX 2017, el campeonato de Quadcross que se disputó durante siete pruebas a lo largo del año. Concretamente los escenarios fueron Taboexa I, Ourense, Taboexa II, Agolada, Ribeira, Arteixo I y Arteixo II.

El Quad Club Agolada ganó con solvencia casi todo lo que se podía ganar. Colocó como primero a su piloto Rubén Martínez Rosales, de Sanxenxo, en la Q1, y como club ganó las dos categorías, la Q1 y la Q2.

Pero no se limitó a esos triunfos absolutos. Como demuestran los campeonatos de club logrados muchos de sus corredores tuvieron puestos destacados. Así en Q1, además de Rubén Martínez, se situó en Quinta posición Julio Taboada Meijide, actual presidente del Club. El silledense Alberto Fiestras Pérez quedó séptimo y José Pérez Méndez fue noveno.

En la Q2, aún siendo campeones los agolenses, clasificaron en primer lugar en el puesto tercero con Juan José Coego Vilariño, que compitiendo ya veterano con jóvenes sigue mostrándose sólido y la ausencia en una carrera seguramente le relegó del segundo puesto al tercero final.

El club también colocó en los puestos cuarto, quinto, sexto, octavo, noveno y undécimo, respectivamente a Manuel Rifón Méndez, Santiago Varela Varela, Óscar Vázquez Vázquez, Rafael Fernández González y José Gabriel Pose Varela,

Club pionero en Galicia

Es la primer vez que el club consigue el campeonato individual en Q1 (Coego incluso había sido tercero). Tampoco lo había logrado en clubs aunque si lo había conseguido en Q2 y en otras competiciones. Los podios fueron múltiples en la trayectoria de esta competición para los agolenses

El Quad Club Agolada fue pionero tirando por este deporte en Galicia. De hecho, es el equipo más numeroso. El campeonato contó con diez corredores en Q1 y doce en Q2. La prueba de Agolada, en julio, la había ganado el coruñés Daniel Remuiñán Graña pero no puntuó al competir en el campeonato de España con su equipo el Vallisoletano.