El Piloño recuperó el liderato tras imponerse en el derbi al Agolada


La victoria del Piloño sobre el Agolada en el derbi comarcal en Primera Autonómica, con el liderato en juego, permitió a los cruceños regresar a la primera posición, con los agolenses terceros. Mientras, el Lalín solo logró empatar en el campo del Sigüeiro y el Silleda sucumbía frente al Unión ante su afición.

piloño-agolada (2-0)

El partido se decantó tras el descanso. La derrota de la semana anterior en casa del Baio y la pérdida del liderato no afectó a la moral del Piloño, que logró recuperar la primera posición tras ganar al Agolada, ahora tercero empatado a puntos con segundo y cuarto, a tan solo uno de los cruceños. Numerosos seguidores de ambas aficiones se congregaron en las gradas de O Camballón para seguir un choque donde ambos conjuntos mostraron su respeto al rival, evitando pérdidas de balón y con planteamientos sin riesgo. No sería hasta la segunda mitad cuando Santi adelantaba a los locales en el 53, para completar el resultado el tanto de Matías en el 63. El Piloño se mostró más efectivo ante un rival que puso ganas en busca de sacar algo positivo, pero que encajó su tercera derrota en liga, por una de los cruceños.

Sigüeiro-Lalín (2-2)

Los rojinegros sumaron un punto sobre la campana. El espejismo de la recuperación tras la goleada a domicilio ante el Puebla se difuminó y el Lalín solo logró un punto en la visita a uno de los equipos de la parte baja de la tabla. Los coruñeses se adelantaron con 2-0 tras tantos de Amigo en el 27 y Albor de penalti en el 44. En la segunda mitad los rojinegros buscaron con más ahínco la portería local, recortando diferencias Richi en el 64 y logrando Joselu el empate ya en el 89. A pesar del punto los lalinenses caen a la séptima plaza.

silleda-Unión (2-3)

Los silledenses se dejaron remontar. En Outeiriño parecía todo encarrilado para una victoria local tras irse al descanso con 2-0, con dos goles de Rubén en los minutos 10 y 33. Pero los visitantes reaccionaron con dos tantos de Adrián en el 50 y 68, para rematar la remontada Javi en el 82. Los silledenses marchan en el puesto decimotercero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Piloño recuperó el liderato tras imponerse en el derbi al Agolada