El Piloño encabeza la clasificación tras imponerse al Tordoia

El Lalín ahonda en su racha negativa al perder el derbi con el Agolada, mientras cayó también el Silleda


El Piloño lidera ya en solitario la clasificación de su grupo en Primera Autonómica tras el pinchazo del Bastavales en su campo. Mientras, el Lalín ahondó más en su racha negativa en el partido más atractivo de la jornada, el derbi comarcal en el Cortizo que se llevó el Agolada con un solitario gol. También cayó el Silleda en su visita al Atlético Ribeira.

lalín-Agolada (0-1)

Con uno basta. Desde hacía mucho tiempo no se veía tanto público en el Cortizo. La ocasión lo merecía con el derbi frente al Agolada. Con nutrida presencia de ambas aficiones, el choque mantuvo cierta tónica de igualdad con más miedo a la derrota que a buscar la victoria en muchos momentos. Pero Brais González lograba desequilibrar el marcador para lo agolenses en el minuto 34. Un tanto que consiguieron defender durante el resto del encuentro, sin que ni los cambios ni la búsqueda de la portería rival diese fruto a los rojinegros, que llevan cinco jornadas sin conocer la victoria tras cuatro seguidas en el arranque de liga. Resultados que les postergan ya a la octava plaza tras haber sido líderes, mientras que los tres puntos auparon al Agolada a la tercera, empatado con el Bastavales, segundo clasificado, que empató en casa con el Baio.

Piloño-tordoia (2-1)

Liderato para los cruceños. El Piloño recibía al colista en O Camballón y se esperaba una victoria cómoda que no lo fue tanto. El Tordoia consiguió frenar al equipo local durante la primera parte, sin que pudiesen aprovechar sus oportunidades. Pero tras el descanso cambiaron las tornas con dos tantos casi seguidos de Marc Vidal, en los minutos 64 y 68. Pero los visitantes ponían cierta dosis de inquietud con su gol casi sobre la bocina de Dubra.

At. Ribeira- Silleda (3-2)

Voló un punto al final. El Silleda consiguió hasta en dos ocasiones remontar, pero sucumbió con el tiempo casi cumplido y cuando acariciaba un punto en un campo complicado. El Ribeira se adelantó en el 32, para igualar Rubén en el 53, como hacía después Richi en el 78. Pero en el 89 sumaba Madiop el doblete que deja a los silledenses en el puesto 15.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Piloño encabeza la clasificación tras imponerse al Tordoia