Agolada aplaza el pleno y estudia una bonificación para reducir el IBI a las granjas

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

rober amado

La Xunta aprobó la contratación anticipada de una asistente social

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Agolada aplazó una semana el pleno ordinario fijado para el último lunes de cada dos meses. Tocaba el día 30, pero fue trasladado en principio, al día 6 para permitir la presencia del regidor que se encuentra estos días de vacaciones y que se reincorporará el día 6.

En el orden del día está previsto que se incluya la modificación de varias ordenanzas. Entre ellas se estudia la aplicación de una bonificación en el IBI que suponga una reducción en el pago por las granjas, a fin de favorecer la actividad ganadera y agraria en el municipio.

Contratación

Por otra parte, los responsables municipales recibieron la comunicación de la Xunta aprobando la contratación anticipada de una asistente social solicitada que sustituya a la titular, que se encuentra de baja por enfermedad.

El siguiente paso será la presentación de la oferta de empleo a través de la oficina de empleo, tal y como les obligan las bases.

El Concello solicitó a la Xunta la posible contratación de, al menos dos operarios más, pero esta dependerá de la financiación que les otorgue la Administración autonómica, ya que una parte del dinero lo tendrá que poner el Concello. En estos momentos disponen de siete operarios contratados a través del Plan Concellos de la Diputación que finalizan contrato en torno al 30 de noviembre.