Agolada finalizó las obras del área recreativa de Carmoega

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

Cedida

La Xunta invirtió un total de 25.000 euros en esta actuación

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, supervisó los trabajos de puesta en valor de las orillas del Arnego en la parroquia de Carmoega. Unas actuaciones en las que la Xunta invirtió 25.000 euros.

En su visita la directora xeral estuvo acompañada del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y del alcalde de Agolada, Ramiro Varela. Las obras permitieron la recuperación de esta área recreativa. Una zona de ocio y esparcimiento que cuenta con mesas y bancos, a los que se suman varios asadores y vallas de madera que delimitan la zona y, al mismo tiempo, sirven para protegerla.

Desde la Xunta destacan el mal estado en el que se encontraban las vallas de madera, necesitadas de una renovación. En las zonas de sombra ya había también unos asadores, pero que se encontraban muy deteriorados. Se trataba además de asadores abiertos y ahora la normativa de incendios exige que dispongan de una parte cubierta con lo que se retiró el antiguo y se colocó uno nuevo.

La directora xeral destacó ayer que las obras ponen en valor un espacio destinado al disfrute de vecinos y visitantes subrayando también su atractivo turístico.

El regidor por su parte apuntaba también la finalización de la ruta de senderismo que fue acondicionada siguiendo el paso de un antiguo canal a pie de río en parte y que pasa por las torrentes de Ramil, un espacio de gran belleza.