El atracador del gran machete y del casco negro podría ser el mismo que actuó en Deza

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

AGOLADA

OSCAR CELA

En mayo, gasolineras de Agolada o Dozón, sufrieron atracos similares

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El atracador que en la primera quincena del pasado mes de agosto actuó en varias gasolineras lucenses, en concreto en las de Buriz, en el concello de Guitiriz, y Oural, en el municipio de Sarria, podría ser el mismo que el pasado mes de mayo atracó varias estaciones de servicio de la provincia de Pontevedra. Todas ellas en tierras dezanas, en concreto en Agolada y Dozón, así como en Loimil, en A Estrada. Es la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil que investiga el caso.

El modus operandi llevado a cabo por este individuo, que porta un machete de grandes dimensiones, el rostro cubierto con un casco de moto de color negro y una garrafa de cinco litros de combustible para repostar, hace pensar que es el mismo que actuó el día 2 de mayo en una gasolinera de Agolada y el 17 de este mismo mes en Dozón. También podría estar vinculado con los atracos sucedidos en una estación de servicio de Loimil, en A Estrada, y en Bamio, el pasado 26 de mayo.

Al igual que Lugo, las gasolineras atracadas hace cuatro meses en tierras dezanas y de Tabeirós, también están a kilómetros de distancia entre sí y en zonas apartadas. Se asientan fuera del casco urbano de los municipios y en carreteras donde apenas fluye la circulación.

Los atracos en las estaciones de servicio pontevedresas sucedieron utilizando el mismo modus operandi y en la misma franja horaria, entre las nueve y once de la noche, justo antes de que los empleados procediesen a cerrar.

El individuo también llegó caminando y las abandonó de la misma forma, lo que todo apunta a que en las inmediaciones esconde un medio de transporte, como una moto o una bicicleta. También es probable que utilice pistas forestales para abandonar la zona tras delinquir, dado que de esta manera, tiene menos posibilidades de que un vehículo policial le de el alto y sea identificado por los agentes.

En el caso de Agolada, la empleada de la gasolinera se había llevado un buen susto cuando el hombre la amenazó sobre las 22.30 horas del día 2 de mayo la amenazó con arma blanca para llevarse la recaudación del establecimiento. El ladrón aprovechó la celebración del partido de fútbol de Champion, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, a esa hora que mantenía a la mayoría a pendiente del televisor.

En Dozón fue el día 17 de mayo cuando con el mismo modus operandi el atracador se hizo con el botín en la gasolinera de Petronor. Fue a las 22.35 horas, solo cinco minutos después del horario de cierre oficial y también cuando se estaba retransmitiendo por televisión un partido de fútbol.