Deterioran el voladizo de una casa en la rúa Nova de Agolada

o. p.

AGOLADA

El Concello, inactivo frente a las demandas de los propietarios

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La rúa Nova de Agolada ha ido elevando su nivel en los últimos años con los sucesivos aglomerados en la calzada. El problema es que algún camión llega a impactar contra el voladizo de la casa situada en el número 4 de la calle. Los propietarios cambiaron el tejado hace un par de años, en un inmueble que no es su residencia habitual sino que acuden en distintas ocasiones a lo largo del año. Con aquellas obras llegó también el cambio de la bajante, y casi en paralelo comenzaron los destrozos en el lateral de la pared del voladizo de la construcción.

Los dueños se personaron en varias ocasiones en el Concello, para demandar que adopte medidas como una señalización de la altura limitada para tratar de evitar nuevos impactos que aumenten los daños ya evidentes en la casa: tanto en el canalón, con su estructura metálica ya deformada en su parte inferior, como en la propia pared, que acusa los choques periódicos que se registran. Creen que puede ser algún camión de recogida selectiva ?el de basura orgánica del Concello no es, porque tiene mayor altura?, es posible que al intentar esquivar algún coche mal aparcado en una calle con notable tránsito sobre todo de personas, cercana ya a la casa consistorial de Agolada.

Pese a las demandas ante el Concello desde hace un año, los propietarios del inmueble han escuchado únicamente buenas palabras y compromisos de actuación que no han llegado a realizarse: el Concello ni tan siquiera ha instalado la demandada señal, y los impactos contra el inmueble no han cesado.

Tejado con peligro

En la misma calle existe también una casa sin habitar, en la que se apunta un posible peligro de desprendimiento de las piedras que tratan de aguantar tejas de la cubierta. De llegar a caer al suelo, constituirían un riesgo para los viandantes de la rúa Nova.