Los pintores plasman los Pendellos en sus dibujos

A. Manso / P. V.

AGOLADA

cedida

02 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Pendellos de Agolada se convierten año tras año en escenario de diversas actividades culturales. Durante la pasada edición del encuentro de Artesanía Tradicional y Popular de Galicia se sumó dos jornadas de talleres de dibujo.

El pintor Alfredo Ugarte Urumo instruyó a un total de 16 alumnos en el arte pictórico durante la feria Corazón de Artesanía del pasado mes de julio. Los asistentes al taller dibujaron el ambiente de los Pendellos durante esos días así como ilustraciones detalle de piezas de artesanía que allí se exponían.

El artista Urumo, junto con Pablo Otero artesano y encuadernador, guiaron al grupo en la fabricación de los mismos cuadernos -tipo acordeón- en los que posteriormente plasmaron sus pinturas con diferentes técnicas y en diferentes puntos de la feria durante el sábado tarde y el domingo.

Debido en parte a la facilidad de exposición que tienen ese tipo de cuadernos, durante la Feria de Artesanía se hizo también una muestra de los bocetos hechos durante esos días por los participantes del taller, poniendo en valor y distinguiendo la mejor creación.

a