El Estradense adelanta al día 20 de julio el inicio de pretemporada

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

AGOLADA

Cedida

El otro equipo de Preferente, el Estudiantil, comenzará a entrenar el 31

12 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos equipos de la zona que militan en Preferente Galicia ya fijaron el inicio de la pretemporada. El Estradense será el más madrugador en comenzar los entrenamientos para la liga 2017-2018. La plantilla rojilla saltará ya el día 20 de julio al césped del Novo Campo a las órdenes de Alberto Mariano. De esta forma tendrán sus dos primeras sesiones antes del parón por el puente festivo del Día da Patria Galega.

La directiva que preside Toño Camba tiene prácticamente cerrada la plantilla. Restan tan solo una o dos incorporaciones más, en principio para el medio del campo una de ellas. Además están realizando un último intento para convencer a Chan de que continúe en el Estradense, ante su decisión de dejar el fútbol pese a su juventud. Mientras, Esteban, Fer y Fuentes realizarán la pretemporada con el primer equipo y será luego el técnico quien decida sin continúan con el resto de la plantilla o juegan en el Estradense B.

En la tarde de ayer el club rojillo quiso materializar su agradecimiento a los jugadores que decidieron renovar con un encuentro en el Novo Campo en el que no faltó la fotografía de rigor. Entre ellos futbolistas como Coke, Martín, Silva, Vicente, Arturo, Manuti, Javicho, Adrián, Jorge,.. algunos con ofertas de otros conjuntos y que optaron por seguir en el Estradense. A pesar de esa continuidad habrá una remozada plantilla para afrontar de nuevo el reto de estar en la parte alta de la clasificación en Preferente Galicia Sur, aspirando al ascenso.

Refuerzos en el club de Loimil

Por su parte, el Estudiantil fijó para el día 31 el comienzo de la pretemporada. Será a las 20.30 horas en el campo de Callobre. La directiva presidida por Arturo Fandiño sigue trabajando en la confección de la plantilla. Restan todavía cinco o seis incorporaciones tras la marcha de varios futbolistas del año anterior.

El club de Loimil cerró ya sus primeros amistosos. El día 6 de agosto se medirán al Campolameiro, mientras que el 9 se enfrentarán al Agolada en tierras dezanas y el día 30 se presentarán en San Martiño ante el Negreira.