Señalizarán una plaza frente al centro de salud de Agolada para facilitar aparcar a ambulancias

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Agolada aprobó ayer por unanimidad la señalización de una plaza para aparcamiento frente el centro de salud. La propuesta partió a través de una moción del grupo de ediles no adscritos, apoyada por el PP, con el fin de facilitar la parada de las ambulancias frente a esas dependencias.

En la sesión plenaria el gobierno local informó de varias subvenciones recibidas a través de Diputación y Medio Rural. En el primer caso correspondientes al plan de empleo y a inversiones en varias líneas, por ejemplo para la compra de una retroexcavadora por 33.000 euros o un pisón por 12.000, así como para mejoras de caminos por 166.000 euros. El convenio con Medio rural es también para un plan de mejora de pistas, con 47.000 euros de dotación.

Desde la oposición se interesaron además por cuánto se recibía en el Concello de Agolada en tributaciones por el embalse de Portodemouros.

Parcelarias paralizadas

A la sesión acudía el exedil Juan Carlos Sánchez Fuciños, quien pidió intervenir en el turno abierto al público, para interesarse por varias parcelarias paralizadas hace años. El gobierno local dijo que no hay novedades, al priorizar la Xunta las que tienen desarrollo agrícola. Fuciños se queja ya que hace algo más de un año la conselleira se había comprometido en Agolada a reactivarlas.