Augas de Galicia autoriza la rehabilitación del enclave medieval de Ponte dos Cabalos


Lalín / la Voz

Los trámites administrativos de cara ala ejecución del proyecto de rehabilitación de Ponte dos Cabalos sigue dando pasos hacia adelante. Augas de Galicia acaba de autorizar las obras de restauración de esta estructura medieval sobre el río Arnego que une los municipios de Lalín y Agolada en Parada y Gurgueiro, en Agolada.

Tras la resolución favorable y una vez sea publicada se abrirá un período de veinte días hábiles de exposición al público y de presentación de alegaciones. Queda ahora aún pendiente la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio.

Las obras serán ejecutadas por los concellos de Lalín y Agolada a través de un convenio que cuenta con un presupuesto de unos 100.000 euros.

El puente data del año 970. Construido en piedra granítica, cuenta con dos ojos. El estado de conservación, recuerda el edil lalinense Nicolás González Casares, no es bueno. Las obras incluirán, apunta «a reconstrucción do parteaguas, a recuperación dos espazos perdidos ou desprazados» la reposición de las piezas a su lugar original, además de un desbroce y limpieza en profundidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Augas de Galicia autoriza la rehabilitación del enclave medieval de Ponte dos Cabalos