Pichel lamenta las ocasiones perdidas que obligan a remontar ante San Tirso

La Voz

AGOLADA

miguel souto

El Agolada confía en dar la campanada en la fase de ascenso a Preferente

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la previa al arranque de la fase de ascenso a Regional Preferente, Luis González Pichel auguraba que la eliminatoria ante el San Tirso se dilucidaría en los 180 minutos. Creía difícil resolver el choque en la ida en el campo de Hospitalillo. Pero el Agolada tuvo opciones no tanto de certificar el salto de categoría pero sí de viajar con una cómoda ventaja a la vuelta. Al final los quince últimos minutos les pasaron factura y se tuvo que conformar con un empate que deja todo pendiente del segundo choque, donde los agolenses deberán imponerse o empatar por dos o más goles, dado el valor doble de los tantos en campo contrario.

González Pichel lamentaba ayer las ocasiones desperdiciadas para haber sentenciado la eliminatoria. También reconocía que el rival pudo conseguir lo mismos en la recta final del partido, cuando el Agolada perdió frescura sin que los cambios introducidos por el técnico surtiesen el efecto de deseado. «A eliminatoria quedou aberta e cada partido é moi diferente, pero vamos a ir alá a pelexar pola victoria», significó el entrenador dezano, agradecido con el respaldo en las gradas a su equipo.

El técnico del Agolada incidía en el control del juego parte de sus futbolistas, que además del tanto de Santi en la primera mitad tuvo ocasiones claras sin que hasta el minuto 75 tirase a puerta el San Tiro. Entre ellas un mano a mano de Aitor, junto a otras de Brais, Pacheco, Álex,... Pero el bajón físico se dejó notar, las líneas locales estaban menos apretadas y sin tantas ayudas en esa recta final, que el rival aprovechó para arriesgar más y buscar superioridades por banda. Un error defensivo en un córner propició el empate e incluso hubo un tiro al larguero y una buena parada de Rafa, que impidieron la victoria visitante.

El Agolada mantiene intacta la confianza en sus posibilidades para la vuelta, todavía sin decidir ni campo ni día, porque el San Tirso planteó la posibilidad de adelantar el partido al sábado. Pichel espera que pueda llegar en el último momento Joselu, tras su lesión, una de las piezas claves de la gran temporada.