Varias empresas dezanas promocionan sus productos en el Salón Gourmet

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

La feria se prolongará hasta el jueves en Madrid

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el próximo jueves Madrid acoge el Salón Internacional de Gourmet, espacio de referencia agroalimentaria donde cada edición cuenta con presencia gallega y de la comarca de Deza. La Xunta promociona la despensa gallega en el salón poniendo a disposición de empresas de la comunidad un espacio en el ferial de 264 metros que Medio Rural destina a 26 empresas agroalimentarias que se complementa con otros 390 que ocupan expositores al amparo de la Consellería do Mar. Entre estas se encuentran dos lalinenses, Kalekoi, que promociona sus yogures, y Doña Cobiña, que es la marca del queso que comercializa la cooperativa ganadera Cobideza desde que adquirió las instalaciones de Aveiga de Agolada.

Además de los expositores incluidos en el escaparate de la Xunta, Gourmets acoge otros productos delicatesen de la zona como es el de la quesería silledense Cortes de Muar.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez que visitó los estand en la apertura ferial destaco que el salón madrileño permite dar a conocer la riqueza y variedad de la despensa gallega de agro y mar para poner en valor los productos delicatesen gallegos en los mercados nacional e internacional.