Victorias de Piloño y Agolada en Primera Autonómica

La Voz

AGOLADA

El Lalín cosechaba un empate a domicilio

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos victorias y un empate fue el balance para los tres equipos de Primera Autonómica que jugaron este domingo. El Silleda ya lo había hecho el sábado, con derrota en casa del Dumbría que, junto al resto de marcadores, les sitúa duodécimos en la clasificación. Su próxima cita en liga será en casa, recibiendo al Atlético Ribeira, que les aventajan en dos puntos en la tabla. Los triunfos los sumaban el Piloño ante su afición y el Agolada a domicilio, mientras el Lalín empataba fuera.

piloño-esclavitud (5-1)

Segundo tiempo de goles en O Camballón. La goleada cruceña sobre el penúltimo clasificado no llegó hasta la segunda mitad y después del «susto» con el empate visitante. En la primera era Imanol quien adelantaba al Piloño en el minuto 19. Los de Estrella tuvieron más ocasiones para haber ampliado su ventaja, pero se fueron con esa diferencia mínima al descanso. Tras la reanudación era Jorge quien igualaba para el Esclavitud en el 52. Pero la sorpresa no fraguaba, con sendos tantos de Jairo en el 63 y 67. La goleada la redondeaban en el 68 Brian y a falta de cinco minutos Zequi. Una victoria que sitúa a los cruceños en cuarta posición de la tabla, a tres puntos del tercer clasificado y aumentando su ventaja sobre el Flavia. Su próximo encuentro será todo un derbi comarcal, en el Hospitalillo frente al Agolada, entre dos equipos en la parte alta de la clasificación.

villestro-agolada (0-1)

Una victoria apurada para seguir segundos. El Villestro estuvo a punto de dar la campanada ante los dezanos. El colista caía por la mínima frente a los pupilos de Luis González Pichel, desacertados ante la portería contraria. Era Pablo quien conseguía el único tanto del encuentro en el minuto 29 en el estadio da Barrosa. Los locales apenas inquietaron la portería defendida por Rafa, mientras los agolenses tuvieron algunas opciones claras, entre ellas de Aitor y Jemba. La nota negativa también fue la expulsión de Canutas a falta de un minuto para el final, solo tres después de saltar al campo en sustitución de Aitor. El Agolada sigue segundo en la clasificación a dos puntos del Dumbría y con diez de ventaja sobre el Sigüeiro. Este domingo reciben en su campo al Piloño.

flavia-lalín (1-1)

Los dos goles, en apenas un minuto. Dos equipos con posiciones parejas en la clasificación -aunque los lalinenses tiene un partido menos- que terminaron también igualados en el resultado del choque del domingo. Los tantos llegaron en la segunda mitad. Era el Flavia quien conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 59 por mediación de Damián. Pero de manera inmediata reaccionaban los de Brais Vila para empatar por mediación de Álex Rivas. El jugador también fue protagonista por su expulsión en el 70. Un punto que mantiene a los lalinenses en la parte alta de la tabla con 35 puntos, en el sexto puesto. En su próxima cita reciben en casa la visita del Unión, situado en la zona baja, con opciones de victoria.